¿Qué es el impresioning?

Los robos en viviendas siguen siendo uno de los problemas fundamentales que podemos sufrir en el día a día, es por ello que conviene conocer más sobre la metodología impresioning. Siempre hay que tener en cuenta la importancia de la seguridad tanto en la vivienda como en los negocios.

Conociendo el impresioning

Los robos ponen en riesgo la seguridad de la familia y de sus pertenencias, es por ello que siempre hay que hacer todo lo posible por protegerse ante los robos.

Los tiempos van avanzando al igual que las técnicas de los ladrones, que siguen conociendo modos de entrar en las viviendas impunemente cuando ven el momento.

Si quieres conocer que es el impresioning te lo explicamos, esto consiste en meter una fina lámina de aluminio deformable que se moldea con movimientos para imprimir las muescas de la cerradura, por lo que poder crear una copia de la llave en el momento.

La técnica del impresioning

Aunque el bumping es uno de los métodos más usados por los ladrones, hay que tener en cuenta que existen otros métodos con los que pueden entrar en la vivienda sin problema. Por ello este tipo de maniobra llamada impresioning no produce forzado en la cerradura.

Siempre hay que tener en cuenta que es mejor tener cerraduras con bombines anti impresioning para que no puedan realizar este tipo de robos, ya que es difícil descubrir a los ladrones que usan este tipo de métodos.

Entendiendo el impresioning

En el momento que un ladrón consigue un molde de la cerradura va a poder sacar una copia de la llave sin problema, es por ello que siempre conviene tener cuidado con estos métodos, que realizan calcos de la llave en un momento.

Cuando el propietario abre la puerta no se da cuenta de que está dando forma a las láminas de aluminio que el ladrón ha metido, por lo que solo tiene que volver a por la lámina para hacer una copia exacta de la llave.

Normalmente los ladrones disponen de impresoras 3d para realizar la copia, es por ello que siempre hay que tener cuidado si sospechas que puedes tener problemas con ladrones usando el método de impresioning.

Las mejores medidas contra el impresioning

El impresioning es una de las formas más limpias de entrar a robar, ya que no suele haber sospechas en el exterior de que ha sucedido, pero siempre conviene prevenirlo.

Un buen método es instalar sistemas de video vigilancia y de alarma eficaz, por lo que siempre disuadiremos al ladrón ya que podremos ver si quiere realizar un robo. Otro sistema de seguridad es con sistemas domóticos, para así ofrecer mayor seguridad en la vivienda ante ladrones.

Siempre es bueno instalar una puerta acorazada para proteger mejor la vivienda, ya que una buena cerradura con sistemas de seguridad que podemos montarle en cerrajeros Salamanca complementarios siempre ofrecen mejor cobertura contra el impresioning.