Instalación de una mirilla digital

Mirar por la mirilla de toda la vida para ver quién se encontraba al otro lado de la puerta es un hábito que ha quedado en desuso por culpa de las nuevas tecnologías. Y es que las mirillas digitales permiten saber quien ha llamado sin necesidad de tener que poner el ojo en la puerta.

Naturaleza de una mirilla digital.

Este aparato cuenta con una pantalla pequeña que muestra lo que está ocurriendo tras la puerta. Es decir, su labor es idéntica  a la de las mirillas tradicionales, pero la discreción y la sofisticación que aporta es considerablemente mayor. Nadie podrá saber si se está mirando o no, nada de ojos tapando la luz de la mirilla, nada de sombras de pies por debajo de la puerta.

Nadie descubrirá que se está controlando con total tranquilidad quién se halla en la entrada a la casa. Por supuesto, la mirilla digital aumenta la seguridad de la vivienda, pues hay modelos que conservan horas imágenes que podrían ser muy útiles a la policía en la búsqueda de los ladrones. En función del precio, de la calidad, de las prestaciones y de los complementos, el potencial usuario podrá encontrar en el mercado muchos modelos de mirillas digitales.

Funcionamiento de una mirilla digital.

Su instalación es ágil y fácil. La mirilla digital consta de una camarita que va grabando lo que ocurre tras la puerta, para después emitirlo en una pantalla lcd. Bastará con presionar un botón para saber qué visita se esconde fuera de casa, no hará falta levantarse del sofá ni tensionarse con la presencia de alguien a quien no querríamos haber abierto. No obstante, hay algunos modelos que sí requieren que el usuario acuda hasta la puerta para ver la imagen, aunque no por ello resulta mucho más incómodo este aparato. Eso sí, para las personas bajas, ancianos o niños se acabó el hecho de no llegar a la mirilla, pues ahora se puede controlar todo de una manera más sencilla.

¿Cómo se instala una mirilla digital?

Una vez que se ha comprobado, tras su adquisición, que viene bien cerrada, con el manual de instrucciones, con la pantallita lcd y con el kit de mirilla, lo siguiente será iniciar la instalación. Aunque el tamaño de las pantallas puede variar, las mirillas si gozan de una dimensión más o menos estándar que las permita sustituir en las puertas a las mirillas tradicionales.

La mayoría de modelos incluyen una herramienta que permite quitar la mirilla vieja sin dificultades; en caso de que no traigan este aparato, bastará con destornillador plano para ir poco a poco quitando la mirilla, siempre velando por no dañar la puerta. Para acabar de sacar la mirilla tradicional, habrá que agarrarla por el exterior e irla desenroscando con delicadeza, lo que se hará rápido.

Para instalar la nueva mirilla hay que pasar la banda de imagen y meter lo demás del cuerpo de la mirilla digital; es importante comprobar que el grosor se adapta al agujero de la puerta. Si la instalación ha sido exitosa, la mirilla digital no debería sobresalir por ninguna de las dos partes de la puerta. En cualquier caso, ahí está el libro de instrucciones para ir siguiendo el proceso; se trata de una maniobra muy sencilla que no requerirá ni la presencia siquiera de expertos o profesionales.

Llegados a este punto, y una vez colocadas las pilas al monitor, llegarán las primeras pruebas. En función del modelo, la pantalla quedará en la puerta o en el lugar del salón que se desee; si ha de quedarse en la puerta, ayudará el sistema de sujeción, ideal para impedir que la pantalla caiga o se estropee cuando haya portazos o aperturas constantes de la puerta. Finalmente, al pulsar el botón de encendido, la imagen (la resolución variará según el modelo comprado) deberá salir de manera correcta, proyectándose lo que ocurre en la entrada de la vivienda o en el descansillo. También las horas de grabación dependerán del modelo, ya que los más caros guardarán más horas.

Precio de una mirilla digital.

Sus precios suelen ser asequibles, ya que están al alcance de todos los públicos. No obstante, el precio definitivo dependerá de los complementos que tenga la mirilla digital; los modelos más sencillos pueden ser muy baratos, mientras que serán más caros aquello modelos con pantalla grande, con capacidad para grabar muchas horas y con una resolución de calidad.

El uso de pilas recargables será un ahorro a tener en cuenta en este aparato; tampoco es que gaste mucho en pilas… Como resumen, podríamos recomendar la mirilla digital, muy fácil de instalar, muy práctica y con capacidad para mejorar la vida de las personas.