¿Debes tener cerradura antibumping?

En caso de que os estéis preguntando si debéis tener en la puerta de vuestra casa o negocio una cerradura antibumping, la respuesta es sí. Es importante que sepáis que los ladrones ingresan a la mayoría de las viviendas a través de la técnica del bumping, por lo tanto, tener una cerradura con este tipo de tecnología les complicará las cosas.

¿Estaré más seguro con una cerradura antibumping?

La respuesta es nuevamente sí. Como indicamos anteriormente, este tipo de cerradura os brindará mayor seguridad, ya que les impide a los ladrones usar esta técnica para forzar la cerradura y entrar.

No obstante, si bien es cierto que este es el sistema más utilizado por los ladrones, también es cierto que no es lo único que usan. Para que realmente podáis estar seguros en vuestra casa, lo ideal es adquirir una cerradura que sea antibumping, anti ganzúa y anti palanca.

Al adquirir este tipo de cerradura, podéis tener la certeza de que estáis completamente seguros en vuestras casas. Cuando los ladrones vean que es muy complicado entrar a vuestra vivienda, se irán a otra a realizar el robo, ya que mientras más tiempo se demoren en abrirla, más probabilidades tienen de ser descubiertos.

¿Todas las cerraduras antibumping son iguales?

En este caso, la respuesta es no. Debéis tener en consideración que no todas las cerraduras poseen el mismo nivel de seguridad.

Por lo tanto, para saber si una cerradura es segura o no, es importante que os fijéis en el número de pitones, ya que cuántos más tenga, más segura será. En otras palabras, una cerradura con un solo pitón será más fácil de abrir que una que tenga 8 pitones.

Consejos para comprar la mejor cerradura antibumping

Siempre es mejor gastar un poco más para estar seguros de que estáis haciendo una buena inversión. Es improductivo cambiar la cerradura y luego daros cuenta de que es tan insegura como la anterior.

Por ello, haced el esfuerzo y comprad por lo menos un modelo que cuente con la tecnología antibumping, anti ganzúa, anti rotura, anti taladro y anti extracción. También podríais colocar un escudo acorazado de alta calidad, para complicar aún más el trabajo de los ladrones.

Ya sabéis que los ladrones siempre están buscando la manera de conseguir un duplicado de las llaves para acceder a las viviendas fácilmente. Para evitar ser una víctima más, podéis apostar por las cerraduras con Key Control. Este sistema sólo permite que una persona pueda realizar la copia de la llave. Es un sistema de seguridad muy bueno que cada día se hace más popular en las cerraduras, sobre todo en aquellas de precio elevado.

¿Cuánto cuesta una cerradura antibumping?

Una cerradura de este tipo la podéis conseguir por poco más de 25 euros, más la instalación. Pero recordad que mientras más sencilla sea la cerradura, más fácil conseguirán los ladrones abrirla.

Para tener una buena seguridad, os recomendamos contar con un presupuesto de 200 euros o más, para que podáis adquirir una cerradura realmente segura. Si no estáis seguros cuál cerradura adquirir, en este blog os ayudaremos para que tengáis información acerca de los mejores modelos. De igual forma, podéis preguntar a vuestro cerrajero de confianza para que os instale el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Finalmente, si lo que deseáis es la máxima seguridad posible, tal vez os interesaría adquirir una puerta acorazada. Estas son las puertas más seguras del mercado y les complican aún más el trabajo a los posibles ladrones que planeen entrar en vuestra casa. Evidentemente son más caras que las puertas normales de madera, pero ofrecen un alto nivel de seguridad a cambio. Si realmente queréis que vuestra familia pueda estar tranquila en casa, debéis realizar esta buena inversión.