Cajas Fuertes Salamanca

Ofrecemos servicio de construcción de cajas fuertes, nos caracterizamos por aportar seguridad a las empresas, somos responsables y eficaces. Constantemente estamos capacitándonos e indagando sobre nuevas técnicas y herramientas, para mantenernos en constante actualización, hacemos todo lo posible para mantener su seguridad. Al momento de instalar una caja fuerte proponemos fabricar una caja de material rígido para impedir que la abran, de tal manera que quede resguardada con un fuerte recubrimiento que le aporta mayor seguridad a sus bienes pequeños pero de gran valor.

Abrimos cajas fuertes sea cual sea el modelo, desde cajas residenciales hasta las que están en bancos y otros sitios públicos, por ello si requieres de personal especializado en esta área, Cajas fuertes en Salamanca lo pone a tu disposición, y será bien atendido. Disponemos de cajas fuertes de todo tipo, marcas y tamaños, solicite nuestra visita de un cerrajero experto que le informe correctamente.

¿Qué cajas fuertes instala el Cerrajero de Salamanca?

Cajas fuertes de sobreponer

No se necesita ningún tipo de obra y su instalación es sencilla e inmediata. Suele ser uno de las más empleadas debido a su practicidad al momento del montaje. Vienen preparadas para que su colocación sea fácil ya que traen perforaciones abajo y en la parte trasera.  Se pueden ubicar en armarios, en la parte posterior de los muebles o en cualquier otro lugar idóneo.

Hay dos tipos principales de cajas fuertes que seguramente has escuchado, que son de sobreponer o de empotrar. De acuerdo al requerimiento de seguridad la ley nuestra empresa las categoriza como sigue:

  • De escala baja: su grosor va desde 2 a 4 mm. Contiene bulones finos a la derecha, su cerradura es básica.
  • De escala media/alta: su grosor va de 6 a 8 mm. Con bulones distribuidos en el contorno de la puerta, la cerradura está certificada.
  • De escala alta: su grosor excede los 10 mm. Con bulones gruesos que pueden girar y se distribuyen por todo el contorno de la puerta. La cerradura está fabricada de excelente material y está certificada.
  • De alta seguridad: La puerta se fabrica de hormigón y acero. Las cerraduras son homologadas.

Las de sobreponer generalmente presentan distintos mecanismos de apertura y cierre:

Cajas fuertes de sobreponer con combinación electrónicas

Son aquellas que requieren de un teclado para su apertura. Usualmente emplean batería, y algunos modelos ofrecen alimentación externa de carga por si se termina la batería. Es el modelo idóneo para el que quiera olvidarse de ocultar las llaves.

También existen las de sobreponer: mecánicas, de llave y de embutir, que requieren trabajo extra para esconderlas tras la pared, en el suelo o en algún otro sitio no visible. Recomendamos los tabiques y armarios para esconderlas.

Las de embutir pueden ser electrónicas o mecánicas. En las cajas fuertes  electrónicas se logrará la apertura con el empleo de teclado con baterías, trae una llave de emergencia y batería externa por si falla la otra.

Si decide colocar una de empotrar electrónica el cerrajero de Salamanca le recomienda las cajas fuertes ya que son de muy buena calidad y económicas. El grosor de la puerta es de 8 mm y las paredes 2 mm con capa de acero enrasado y sirve para embutirla en el suelo. Los bulones están a la izquierda d la caja.

Si su empresa moviliza mucho dinero debe buscar una caja fuerte de alta seguridad, una buena alternativa, ya que contienen una cajita corrediza para ingresar el dinero, son muy prácticas porque no requiere el  paso completo dentro de la caja.

Otro tipo de cajas fuertes que comúnmente conseguimos en las tiendas son las camufladas, son las que se mantienen escondidas en sitios poco frecuentes forradas en madera que asemeja un mueble. Se requiere menos trabajo para ocultar estas cajas, ya que debajo de cualquier elemento que la tape funcionaría bien.

Si resuelve colocar una caja fuerte camuflada, el cerrajero Salamanca le recomienda caja fuerte , ya que posee una puerta deslizante integral de 8 mm de espesor y no emplea bulones, su mecanismo de apertura es automatizado, con apertura manual para cuando el otro sistema no responda, sus paredes son de 2 mm de grosor y contiene una caja interior para almacenar papeles importantes.

Recomendamos el empleo de una caja fuerte Salamanca, que aunque parece un mueble es muy segura porque posee internamente una lámina de acero de 2 mm de grosor y una puerta de 6 mm de grosor. Es de fácil instalación gracias a los agujeros que trae y utiliza una bisagra que logra apertura basculante. Su apertura es con llave y para su cierre se vale de 8 bulones,

Cajas fuertes ignífugas

Las cajas fuertes ignífugas son muy empleadas para documentos importantes, dinero o contenido digitalizado confidencial. Se construyen para que aguanten temperaturas elevadas. Recuerde que la temperatura es una variable importante a la hora de elegir la caja, y depende de lo que se vaya a guardar, por ejemplo, el contenido digitalizado que es delicado podrá soportar por debajo de 50°C, los documentos por debajo de 180°C. También influye de qué material esté fabricada la caja para dejar pasar calor y el tiempo de exposición, son factores importantes a considerar en el uso.

Si el usuario elije este modelo de caja fuerte, ni siquiera un incendio afectará sus cosas por lo que sería una buena elección. Existen otras cajas fuertes que protegen contra agresiones y el fuego de la serie, poseen grado I, y funcionan bajo normas de seguridad estrictas. Al igual que la anterior también se usa para almacenar información secreta en físico y digital, solo que el grosor de la puerta es exagerado, aproximadamente 87 mm y las paredes 40 mm, por lo que suele ser pesada. Internamente se emplea cemento que ayuda a aguantar agresiones y altas temperaturas. Posee además un refuerzo contra excavaciones y un mecanismo de fijación al suelo. Para su apertura requiere una clave de usuario que se asigna.

Maletines ignífugos

Son una especie de cajas fuertes portátiles, soportan elevadas temperaturas y aguantan hasta media hora contra el fuego directo. Aptas para almacenar papeles importantes, dinero, material digital valioso y sus cualidades son similares a las cajas fuertes ignífugas.

A través de este artículo los cerrajeros de Salamanca recomendamos el uso del maletín ignífugo  porque aguanta fuego y humedades. Además de emplear bloqueo hermético de alta seguridad, almacena lo mismo que la caja ignífuga incluso hasta teléfonos móviles. Está garantizado para aguantar fuego durante media hora, y los componentes digitales o electrónicos que almacenes podrán soportar fuego hasta por una hora.

Cajas fuertes de gran seguridad homologadas

Ahora les informaremos sobre las cajas fuertes más seguras que existen ante  cualquier agresión. El cerrajero Salamanca como especialista en esta área, estipula que una caja fuerte se denominará de alta seguridad cuando tenga como mínimo 8 mm de grosor en su puerta, y que adicionalmente lleve dos láminas de cualquier material invulnerable.

Las homologaciones las otorgan los laboratorios, quienes hacen distintas pruebas, tanto de agresiones como de exposición a fuego o agua, y miden el tiempo que tardarían en abrirla o de que se dañe lo que almacena, también valoran que tanto deterioro causa en las cosas guardadas. Hay organismos que trabajan con normativas que categorizan las cajas fuertes de acuerdo a un grado de seguridad, mientras más bajo sea el número aguantará menos, es decir será menos segura. El rango conocido de seguridad va de 1 a 10. El uso de estas cajas fuertes está asociado más que todo a aquellos lugares que requieren de mayor seguridad, como tiendas de joyas, comercio de loterías, entre otros. El hecho de que una caja fuerte no sea homologada no quiere decir que sean malas, si no que carece de pruebas que garanticen su alta seguridad, recuerde que se escoge la caja fuerte de cuerdo a los requerimientos de cada lugar.

Cajas fuertes de seguridad de grado I

Se denominan en esta clasificación según normas, las que se emplean más que todo para almacenar armas grandes, pero también se emplean para papeles importantes.

Cajas fuertes de seguridad de grado III

En esta se emplean distintas láminas de varios materiales para tener más grosor y complicar la agresión. Con frecuencia se usa para el almacenamiento de armas pequeñas. Los clientes que buscan gran seguridad la prefieren.

Cajas fuertes de seguridad grado IV

Sirve para almacenar las mismas cosas que la anterior, solo que tiene mayor seguridad debido a que integra en el teclado de la cerradura la alternativa de demora y bloqueo. Nuestro cerrajero aconseja el uso de la caja fuerte de seguridad grado IV , por estar homologada, fabricada en acero especial y su grosor es 2,5 mm en la capa externa y con lámina interna inoxidable de 3mm de grosor. Tanto la puerta como las paredes están envueltos de mortero de gran aguante sumando un grosor de 60 mm aproximadamente. Es del tipo sobreponer con agujeros en la parte inferior para su fijación. Utiliza cerradura y llave de grado II según normas establecidas. Posee mecanismo de abertura electrónico y lleva integrada la alternativa de demora y bloqueo. Finalmente te indicamos que utiliza bulones de cuchilla organizados en toda su extensión.

Cajas fuertes especiales

El cerrajero de Salamanca denomina que este tipo de cajas fuertes tienen un uso muy específico y especial, como por ejemplo para guardar videograbadores, para lo que se debe dejar ventilación al fabricarse. Su uso se asocia más que todo a  negocios de gran riesgo como tiendas de joyas. No tienen aspecto de caja fuerte, tal vez para despistar a los ladrones y hay modelos que emplean llaves normales o electrónicas. Le recomendamos una caja fuerte motorizada que sirve para almacenar un grabador y resguardarlo de maniobras.

La de tipo electrónico emplea una demora ajustada entre 1 y 99 minutos. La cerradura emplea una clave de 4 dígitos. Mientras que la del tipo mecánico usa cerradura de gorja. Dispone de orificios de salida de conexiones eléctricas en la parte posterior y está construida según la norma que estipula el resguardo de registro de imágenes.

Si tiene alguna inquietud sobre cajas fuertes o si necesita orientación sobre un caso particular, algún estimado de costo de la obra, comuníquese con nosotros que nuestro experto cerrajero Salamanca estará ansioso por atenderte.